Región

STERM-i denuncia el abandono de los centros educativos en materia de climatización

El sindicato anuncia el lanzamiento de la Campaña Escuelas de Calor para denunciar la parálisis de la Administración para atajar el problema de las altas temperaturas en los centros educativos.

STERM Intersindical llevará a cabo durante todo el mes de junio una campaña bajo el lema Escuelas de Calor mediante la cual pretende denunciar el escaso avance en materia de climatización en los centros educativos.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical señala que “a pesar de las múltiples promesas realizadas por la Consejería de Educación desde hace años, las mejoras en los centros educativos no se han producido puesto que las medidas puestas en marcha han sido muy limitadas y en algunos casos han sido pequeños parches que no resuelven la problemática que vivimos en nuestra región”.

Desde STERM Intersindical denuncian que la Consejería de Educación no está realizando las auditorías energéticas que prometió hace más de un año. Los datos ofrecidos por la propia Consejería no llegan a la media docena de centros auditados y solo ha sido hace escasas semanas cuando se ha sacado la licitación para continuar con las mismas.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza se suma a la reclamación de las familias de buen número de centros educativos que denuncian las malas condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos para llevar a cabo las clases durante los meses de más calor.

Por todo ello, exigen tanto a la Administración en funciones como al próximo gobierno que se pueda conformar tras las pasadas elecciones autonómicas que invierta en infraestructuras para acabar con los déficits crónicos de nuestra red de centros públicos y que elabore un ambicioso Plan de Bioclimatización de los centros educativos.

Mientras esto no ocurra, desde el sindicato llaman a la movilización de toda la comunidad educativa y piden al profesorado que denuncie aquellas situaciones de estrés térmico que vulneren la legalidad vigente en materia de seguridad laboral y puedan poner en riesgo tanto la salud del profesorado como la del propio alumnado.

Noticias de Región

Salud recomienda la vacunación para evitar contagios, especialmente para proteger a las personas vulnerables

""Ábalos, Koldo, Cerdán, Aldama, la mujer, el hermano, el fiscal general del Estado y hoy no se le ocurre mejor idea con este panorama que poner en duda cómo se emplea el dinero público en esta Región. Son de chiste"" asegura la diputada regional

""Fuera del sistema democrático no hay orden, ni libertad, ni tampoco esa seguridad que muchos predican: solo hay caos"", asegura el presidente del PPRM

La viceportavoz socialista ha revelado que, en octubre de este año el gasto en derivaciones sanitarias ya alcanza los 143 millones de euros, a pesar de que estaban presupuestados 99,7 millones

Los cantautores Susana Re y David Andreu se suman a los estudiantes en esta iniciativa que se celebra con motivo de la Navidad en la iglesia de Santiago el Mayor