Región

La Comunidad destina 1,7 millones para luchar contra la pobreza y la exclusión social

Se abre la convocatoria para que las asociaciones opten a subvenciones de hasta 525.000 euros

La Comunidad va a destinar 1.720.000 de euros a la lucha contra la exclusión social y la pobreza. El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó ayer, 23 de mayo, la orden de convocatoria para que las asociaciones murcianas puedan presentar sus proyectos y optar a esta subvención que ha convocado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Este año la partida se ha incrementado en 160.000 euros, e incluye 12 ejes diferentes de actuación. La consejera Adela Martínez- Cachá precisó que "se trata de llegar a todos los ámbitos y a todos los colectivos vulnerables", y agregó que "con esta subvención, y gracias a la colaboración de las ONG de la Región, abarcamos todos los ámbitos donde estas actuaciones son imprescindibles".

Las subvenciones van destinadas a la intervención en asentamientos de la Región de Murcia, programas locales de atención integral a colectivos vulnerables, atención a mujeres en situación de prostitución y/o víctimas de explotación sexual, a personas sin hogar, con adicciones o reclusas. Además, las asociaciones pueden presentar sus proyectos para trabajar con familias desfavorecidas, para la atención de menores que pertenezcan a colectivos vulnerables o personas sin hogar con problemas de salud mental.

Cada entidad puede presentar un máximo de tres proyectos por eje, y la subvención para estos irá desde los 22.318 euros a un importe máximo de 525.164 euros, dependiendo del área de actuación.

El año pasado se financiaron 39 proyectos para la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Noticias de Región

""pero la única realidad es que la vacunación está garantizada""

El objetivo es que los alumnos de Primaria conozcan el significado del Día de la Región de Murcia y los edificios, paisaje, fiestas, monumentos y lugares emblemáticos

Las ventas al país asiático crecieron un 24,5 por ciento en los últimos cinco años y el pasado año superaron los 78 millones de euros