El candidato a la presidencia de la comunidad autónoma por Cambiar la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, ha propuesto hoy en rueda de prensa un plan de 'Trabajo garantizado' para la generación de 40.000 puestos de trabajo con un salario de unos 1.200 euros en nichos de empleo relacionados con el cambio de modelo productivo.
Acompañado por Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Álvarez-Castellanos ha explicado que su propuesta se materializaría a través de convenios de colaboración entre los consejos comarcales de empleo, el Gobierno autonómico y los ayuntamientos.
El plan de Cambiar la Región de Murcia incluye la creación de trabajo en el ámbito de los cuidados, el medio ambiente y la recuperación forestal, el mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras y equipamientos locales y autonómicos, el apoyo educativo y los trabajos de cuidados vinculados a la dependencia, entre otros.
Se trata, según Álvarez-Castellanos, de crear empleo desde "el impulso de un nuevo modelo productivo que genere puestos de trabajo a lapoblaciónde la Región de Murcia sin dejar fuera a las personas que, a consecuencia de la mal llamada crisis, quedaronfuera del mercado laboral".
Todo esto, "a través de la recuperación de nuevos nichos que garanticen empleos dignos en cuanto al salario, tiempos de trabajo y condiciones laborales, dejando atrás ese modelo de esclavituddel siglo XXI que ha fomentado y sigue fomentando el Partido Popular en nuestra comunidad autónoma".
Santiago: "Hay que evitar que haya gobiernos del trifachito"
Enrique Santiago, por su parte, ha expresado su apoyo a las candidaturas de Cambiar la Región de Murcia y de Cambiemos Murcia, la lista municipal, para "evitar que haya gobiernos del trifachito y gobiernos en los que haya políticas de derechas incluso estando ocupados por el Partido Socialista".
"Queremos acabar con situaciones como las que hemos vivido esta mañana cuando los dirigentes del trifachito han salido al patio de la guardería y han decidido intentar nuevamente incendiar este país con problemas que no le interesa a nadie, en este caso pidiendo la revisión de las promesas efectuadas en la toma de posesión de los diputados, ha sostenido.
Santiago ha recomendado a "los partidos de la derecha" que "se preocupen mejor de revisar los contratos de trabajo en fraude de ley que hay en esta país, los de privatización de servicios públicos y el número ingente de horas extraordinarias que se hacen de forma fraudulenta y sin cotizar, porque ahí encontraran muchos más fraudes".
Esas son las situaciones "con las que IU quiere acabar, y por eso vamos a entrar con mucha fuerza en los gobiernos autonómicos y municipales y vamos a dar todo nuestro apoyo a los compañeros y compañeras de Cambiar la Región de Murcia y de Cambiemos Murcia".