Región

La Unidad de Radiodiagnóstico por Imagen del hospital del Rosell incorpora equipos con altas prestaciones

Esta renovación del aparataje forma parte del proyecto de modernización del servicio de Radiología del recinto hospitalario

El hospital Santa María del Rosell de Cartagena ha incorporado equipos de radiodiagnóstico con altas prestaciones que mejoran la calidad de las exploraciones convencionales que realiza la Unidad de Radiodiagnóstico y que permiten incrementar su cartera de servicios.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de renovación que el Servicio Murciano de Salud (SMS) está desarrollando en el servicio de Radiología del hospital del Rosell, entre otros, y en el que está previsto también incorporar un nuevo mamógrafo digital este año 2019.

Ya se ha actualizado una sala de resonancia magnética con un nuevo equipo que permite ofrecer mejor definición de los estudios que se realizan a los pacientes y desarrollar también la cartera de servicios. A los estudios que ya se realizaban hasta este momento, musculo esqueléticos y abdominales, ahora se suma la posibilidad de hacer pruebas neurológicas, abdominales con contraste, y estudios cardiacos.

Como novedad, esta resonancia magnética permite hacer punción de nódulos de mama, por lo que se convierte en una herramienta complementaria y muy útil para el estudio de la patología mamaria.

El hospital además ha incorporado un nuevo equipo de radiología digital para estudios convencionales del Servicio de Radiodiagnóstico que sustituye al actual, y que cuenta con tomosíntesis con utilidad para el diagnóstico y seguimiento de lesiones como nódulos pulmonares.

El Servicio de Radiodiagnóstico del hospital del Rosell podrá aumentar así su capacidad y calidad. El pasado año 2018 se realizaron 46.662 radiografías simples, 241 pruebas de rayos genitourinarias, 526 de digestivo, 3.773 resonancias magnéticas, 1.713 ecografías y 4.354 tomografías axiales computerizadas (TAC), entre otras.

Noticias de Región

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias

El centro sanitario atiende a 430 pacientes mensuales de media que reciben diferentes tratamientos farmacológicos, transfusiones y terapias biológicas, entre otros