Democracia Plural se hace eco una vez mas de las quejas de los distintos colectivos docentes, sobre todo primaria y secundaria donde se reclama se vuelva a la jornada laboral anterior a la crisis. Educación ha sido junto con sanidad uno de los sectores donde se agudizaron los recortes por la crisis y todavía no se ha hecho prácticamente nada por volver a la situación anterior y mucho menos por mejorarla.
Francisco Miguel Muñoz Garre, Secretario General de Democracia Plural y cabeza de lista a la Asamblea Regional, exige se reimplante las 18 horas lectivas en secundaria y 23 en primaria. Además estamos sufriendo una excesiva burocratización en los centros docentes, haciendo que el profesorado deba dedicar casi mas horas al papeleo que a las tareas propias de preparación de clases.
Respecto a las dotaciones de los centros, exigimos que se revisen, actualicen y que se transfieran en fecha y forma y no se haga esperar a los centros para disponer del dinero necesario para el correcto funcionamiento de los centros. Además, en los centros de Formación Profesional, es urgente y necesario que se revisen las dotaciones y actualicen tanto los equipamientos, como las partidas presupuestarias para trabajar lo mas cercano posible a la realidad que se pueden encontrar los alumnos cuando lleguen a las empresas.