Plataformas como Youtube o Google Maps también permiten ofrecer contenido cada vez más inmersivo a los usuarios
Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental de comunicación con los ciudadanos para la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), que hoy celebra el Día de Internet con importantes crecimientos entre sus comunidades de seguidores. La apuesta decidida de la CHS por diversificar los canales de comunicación con los ciudadanos se ha visto recompensada por los usuarios en Facebook, donde el organismo de cuenca ha superado recientemente la barrera de los 7.000 seguidores, y asciende a 7.280; a éstos se unos los 6.442 seguidores en Twitter, 1.695 en LinkedIn y 426 en Instagram. En todas estas plataformas la CHS es líder entre los organismos de cuenca de España.
Las cuentas de la Confederación en redes sociales permiten hacer llegar la actividad de la CHS a toda clase de públicos, adaptada además según el canal que se escoja. Pero son cada vez más una herramienta para conocer los intereses, preocupaciones y reivindicaciones de los habitantes de la cuenca del Segura, que envían consultas, propuestas o denuncias de forma ágil y sencilla.
El valor de estas redes sociales como canal de comunicación entre la Confederación y los ciudadanos se ha mostrado especialmente durante los últimos episodios de crecidas de los ríos y ramblas de la cuenca del Segura, cuando los usuarios han podido conocer de primera mano y de forma instantánea cómo evolucionaban los niveles del agua en los cauces o dónde se estaban produciendo las lluvias más cuantiosas, gracias al iVisor SAIH Segura.
Visita virtual a la demarcación del Segura
Además de las redes sociales, la Confederación Hidrográfica del Segura también cuenta con un canal de Youtube que ofrece contenido audiovisual y así mismo está trabajando en acercar la cuenca del Segura a los internautas a través de Google Maps. Mediante fotografías tradicionales y sobre todo gracias a las imágenes en 360 grados de Google Street View, los usuarios pueden hacer una visita virtual a los cauces del río Segura o el Mundo, a las presas, escalas para peces, a las plantaciones de bosque de ribera e incluso a la propia sede de la CHS en Murcia. Este contenido inmersivo cuentan ya con más de 200.000 visualizaciones.