Región

López Miras: "Vamos a poner en marcha un programa gratuito de protección bucodental para las personas mayores"

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma anuncia una Estrategia Regional contra la soledad y para hacer frente al maltrato

López Miras afirma que "el bienestar de nuestros mayores se garantiza con un futuro de oportunidades y empleo para los jóvenes"

16 de mayo. El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha afirmado que "la protección de la salud de nuestros mayores es una de nuestras preocupaciones y vamos a poner en marcha un programa gratuito de protección bucodental para garantizarles una atención sanitaria de más calidad".

López Miras ha visitado esta mañana un área de gerontogimnasia en la zona del Malecón en Murcia, allí ha mostrado su disposición a seguir promoviendo medidas y actividades para proporcionar "un envejecimiento activo y saludable, y la promoción de la autonomía personal".

El candidato 'popular' a renovar la presidencia de la Región de Murcia, ha subrayado que "la prevención es uno de las vías para conseguir que el avance de la edad no sea un obstáculo para disfrutar de una buena calidad de vida". "Atenderemos la prevención de los riesgos para su salud desde el punto de vista físico, síquico o social y les ayudaremos a afrontar sus necesidades sociales y sanitarias", ha afirmado.

López Miras ha mostrado su preocupación por la situación de soledad en la que viven las personas mayores, "es una de las epidemias de nuestro siglo y aprobaremos una Estrategia Regional para combatirla buscando una mayor implicación y compromiso social". También se ha referido también a habilitar 1.000 nuevas plazas de dependencia para mayores y personas con discapacidad.

"Con las personas de más edad siempre estamos en deuda porque ha sido su esfuerzo y trabajo el que ha ayudado a forjar la sociedad del bienestar que disfrutamos hoy", ha dicho el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma quien considera que "garantizar una pensión digna es nuestra prioridad". "El bienestar de nuestros mayores pasa porque los jóvenes tengan un futuro de trabajo y oportunidades y la creación de empleo solo la garantiza el Partido Popular", ha afirmado.

Asimismo, ha mostrado su compromiso frente al maltrato "aprobaremos un plan con medidas para protegerlos de las agresiones u otro tipo de violencia que puedan sufrir, tanto en el seno de sus familias, como por parte de sus cuidadores o entorno".

Fernando López Miras también ha mostrado su compromiso con la gratuidad del transporte interurbano en todo el territorio de la Región de Murcia "para jóvenes, jubilados y parados, así como para reforzar programas específicos del uso de Nuevas Tecnologías y redes sociales, "tenemos que ayudarles a que se mantengan conectados a los avances sociales para seguir bebiendo de su sabiduría y experiencia".

Noticias de Región

Plataforma Vecinal Comprometidos con Calblanque

El delegado del Gobierno valora la importancia de una actuación que mejorará la capacidad de regulación hidrológica de la cuenca y la corrección y estabilización de los cauces torrenciales

El dictamen le reconoce derechos que le fueron indebidamente negados por la inactividad y la falta de diligencia del CGPJ

El Partido Popular denuncia que el Gobierno de Sánchez se niega a actuar mientras los alimentos básicos se encarecen más del 35% desde 2019

La entidad señala que las condiciones del pliego cuentan con valoraciones erróneas en la gestión de residuos, lo que hace que la ejecución sea económicamente inviable