Región

La Comunidad firma un convenio con Jesús Abandonado para el mantenimiento de su Centro de Acogida

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy un convenio con la Fundación Jesús Abandonado destinado a mantener el Centro de Acogida para personas sin hogar y/o en riesgo o situación de exclusión social.

El acuerdo contempla una subvención de 260.000 euros para este centro. “El albergue de Jesús Abandonado se ha convertido en el símbolo de la solidaridad y la visibilización de las personas sin hogar” afirmó la consejera, quien añadió que “este centro no es solo un techo, es mucho más”. 

El albergue cuenta con 186 plazas, de la cuales 54 están contratadas por la Comunidad y gestionadas por la Fundación por un importe anual de casi 600.000 euros. Además, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades apoya su proyecto de atención sociosanitaria para personas sin hogar y subvenciona el comedor social.

 

 

Noticias de Región

Los consejeros Juan María Vázquez y Sara Rubira valoran que la alimentación es una de las ramas ""con mayor repercusión positiva y, alineada con los objetivos del Plan Industrial, permite avanzar hacia un modelo más competitivo y sostenible""

La Asamblea Feminista de la Región de Murcia exige responsabilidades y pide que la Comisión del Estatuto del Diputado evalúe la intervención

Representantes del Gobierno maltés y del Ejecutivo regional han ratificado este martes un acuerdo frente a los retos comunes que mantienen ambos territorios