La Federación de Enseñanza de CCOO formula el preaviso legal para la convocatoria de las primeras elecciones sindicales en Universidad Católica San Antonio de Murcia.
Alrededor de mil trabajadores del centro universitario están llamados a votar en la jornada electoral por vez primera desde la creación de la entidad universitaria. Actualmente, los empleados no disponen de ningún órgano de representación colectiva, lo que les impide canalizar adecuadamente sus reivindicaciones en diferentes materias que les afectan; principalmente, los bajos niveles salariales y la excesiva carga de trabajo que están asumiendo.
CCOO Enseñanza propone la creación de un Comité de Empresa que vele por el cumplimiento de la legislación vigente en la universidad, la promoción y defensa de los legítimos intereses del personal laboral y la negociación de un convenio de empresa específico para quienes desarrollan su actividad profesional en la UCAM. Hasta el momento, no se dispone de ninguno de estos elementos de negociación, pese a tratarse de una universidad que tiene contratados a un millar de trabajadores y trabajadoras que necesitan encauzar sus iniciativas a través del Comité de Empresa.
La Federación anima a todas las personas que trabajan en la Fundación San Antonio a participar activamente en las actividades previas a la jornada electoral que se van a desarrollar en los Campus de Los Jerónimos y Cartagena, así como a ejercer su derecho a elegir libremente, en voto secreto, a quienes han de ser sus representantes ante la empresa.