Región

CCOO Enseñanza denuncia la pasividad de Hacienda en sustituir a su personal

La Federación de Enseñanza de CCOO ha denunciado a la Consejería de Hacienda en repetidas ocasiones que muchas de las sustituciones del Personal de Administración y Servicios en los centros educativos no se llegan a efectuar por la excesiva burocracia de la Administración regional a la hora de cubrir las bajas de distinta índole. El sindicato lamenta profundamente que la Consejería de Hacienda haya accedido a contratar a dos Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) por la denuncia de uno de los padres de niños con autismo a la emisora Cadena Ser, en vez de subsanarlo desde el principio, conforme a su deber como principal velador de la educación murciana.

La denuncia de uno de los padres a Cadena Ser, después de que éste recibiera una nota informativa firmada por el director del colegio San Miguel de Molina de Segura, en la que comunica a los familiares de los niños con autismo que los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) que suelen trabajar en las tareas educativas de clase, recreo y comedor no realizarán sus labores en la escuela desde el 10 al 27 de mayo por su participación en las elecciones municipales, ha revelado una vez más la desidia de la Consejería de Hacienda a la hora de sustituir a los trabajadores, más aún cuando se ha visto obligada a efectuar la inmediata contratación por la campaña electoral.

CCOO Enseñanza ha denunciado en numerosas ocasiones la actual falta de personal de Auxiliar Técnico Educativo (ATE) y otros colectivos desde que comenzaron los recortes llevados a cabo por el Gobierno regional en los centros de Educación Especial y en el resto de centros de Educación Primaria, Infantil y Secundaria, pese a que repiten hasta la saciedad que hemos salido de la crisis.

El proceso para adjudicar las sustituciones se llegan a alargar hasta un mes, convirtiéndose en una excepción aquellas que se producen en menos de 15 días, lo que se convierte en una situación inviable para estos centros con necesidades educativas especiales.

"Lamentamos la falta de previsión por parte de la Administración que debió crear una bolsa de carácter extraordinaria sabiendo que se iba a agotar. Y, por tanto, demandamos la contratación de más personal de administración que permita cubrir las bajas", señaló Isidoro Fortuna, responsable del PSEC de FECCOO Región de Murcia.

Desde la Federación de Enseñanza lamentamos profundamente que la Consejería de Hacienda haya accedido a contratar a dos Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) por la denuncia de uno de los padres de niños con autismo a un medio de comunicación, en vez de subsanarlo desde el principio, conforme a su deber como principal velador de la educación murciana.

Noticias de Región

“Siempre vamos a estar a favor de una sanidad pública con profesionales bien pagados, con buenas condiciones laborales y con estabilidad”, afirma el diputado Javier Sánchez

El director general de Movilidad y Transportes participa en una reunión de trabajo en Granada para avanzar en la reapertura de esta conexión estratégica entre Andalucía y la Región de Murcia