Región

Mons. Chico dará su testimonio vocacional mañana en ‘las Anas’

El Obispo auxiliar electo participará en la vigilia de oración por las vocaciones

Mañana, jueves 9 de mayo, se celebrará la vigilia de oración por las vocaciones, organizada por CONFER y la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis, con motivo de la Jornada mundial de oración por las vocaciones y las vocaciones nativas convocada por el Papa Francisco que, en su mensaje, dirigido especialmente a los jóvenes, pedía que no sean “sordos a la llamada del Señor. Si él os llama por este camino no recojáis los remos en la barca y confiad en él”.

Durante la vigilia, con el lema de esta jornada, “Di sí al sueño de Dios”, se rezará por la próxima ordenación episcopal de Mons. Sebastián Chico Martínez, quien compartirá su testimonio vocacional con los asistentes, según la dinámica que se viene realizando en las vigilias de oración por las vocaciones, cada primer jueves de mes, en el Seminario San Fulgencio.

“En la vigilia de este año, que va a ser previa a mi ordenación, voy a poder contar mi vocación, la llamada que se me ha hecho, no solamente al sacerdocio sino también al episcopado (…). Un don que se nos da, a través de mi persona, para toda la Iglesia diocesana”, explicaba Mons. Chico durante su entrevista en el programa de El Espejo Diocesano de Cope, en la que invitaba a participar en esta vigilia de oración.

Como en años anteriores, la iglesia conventual de Santa Ana (conocida como ‘las Anas’) será la que acoja esta vigilia de oración que dará comienzo mañana a las 21:00 horas.

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo