Región

El Consejo Económico y Social felicita a la Asamblea por consensuar la Reforma del Estatuto de Autonomía

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido esta mañana al presidente del Consejo Económico y Social, de la Región de Murcia, CES, José Antonio Cobacho, junto al secretario de este órgano consultivo, Miguel López.

Los representantes del CES han trasladado a la presidenta su felicitación y agradecimiento por sacar adelante la Reforma del Estatuto de Autonomía. "En una España en la que, a mi juicio, estamos faltos de consensos, el que la Asamblea Regional haya alcanzado ese acuerdo dice mucho de la labor realizada tanto por la señora presidenta, como por los portavoces y todos los parlamentarios y parlamentarias", ha subrayado José Antonio Cobacho.

El presidente del CES ha insistido en "la altura de miras, generosidad y buen trabajo de la presidenta, los parlamentarios y parlamentarias y los servicios jurídicos de la Cámara".

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, que ha recibido una carta de felicitación y agradecimiento, al igual que los portavoces y los servicios jurídicos, ha valorado especialmente esta felicitación. "En estos momentos en que hay grupos políticos que están denostando la Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, acusando su falta de participación y señalando su opacidad, el que el Consejo Económico y Social decida por iniciativa propia, y de forma unánime, felicitar públicamente y por escrito a la Asamblea el trabajo realizado indica que hemos seguido el camino correcto". 

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa