Región

El Consejo Económico y Social felicita a la Asamblea por consensuar la Reforma del Estatuto de Autonomía

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido esta mañana al presidente del Consejo Económico y Social, de la Región de Murcia, CES, José Antonio Cobacho, junto al secretario de este órgano consultivo, Miguel López.

Los representantes del CES han trasladado a la presidenta su felicitación y agradecimiento por sacar adelante la Reforma del Estatuto de Autonomía. "En una España en la que, a mi juicio, estamos faltos de consensos, el que la Asamblea Regional haya alcanzado ese acuerdo dice mucho de la labor realizada tanto por la señora presidenta, como por los portavoces y todos los parlamentarios y parlamentarias", ha subrayado José Antonio Cobacho.

El presidente del CES ha insistido en "la altura de miras, generosidad y buen trabajo de la presidenta, los parlamentarios y parlamentarias y los servicios jurídicos de la Cámara".

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, que ha recibido una carta de felicitación y agradecimiento, al igual que los portavoces y los servicios jurídicos, ha valorado especialmente esta felicitación. "En estos momentos en que hay grupos políticos que están denostando la Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, acusando su falta de participación y señalando su opacidad, el que el Consejo Económico y Social decida por iniciativa propia, y de forma unánime, felicitar públicamente y por escrito a la Asamblea el trabajo realizado indica que hemos seguido el camino correcto". 

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional