Región

Salud resuelve el concurso para la decoración de las salas de la Arrixaca destinadas a tratamientos de braquiterapia

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia transformarán estos espacios, en los que los pacientes oncológicos pueden permanecer ingresados hasta una semana

La Consejería de Salud ha resuelto el concurso de pintura mural 'Pinta la Esperanza' por el que alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia decorarán las habitaciones del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca destinadas a tratamientos de braquiterapia para pacientes con cáncer.

"Se trata de humanizar un servicio en el que la tecnología llena el espacio y donde los pacientes oncológicos pueden estar ingresados hasta una semana con muy poca posibilidad de movilización", explicó hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la presentación de los tres proyectos ganadores.

Villegas agradeció al servicio de oncología radioterápica de la Arrixaca, que ha promovido esta iniciativa, así como a los estudiantes por ayudar a transformar las habitaciones destinadas al tratamiento del cáncer contribuyendo así a mejorar en la medida de lo posible el estado de ánimo de estos pacientes.

"Es bien conocido el beneficio del ambiente en el estado de ánimo y el impacto que puede generar en el bienestar emocional, sobre todo en pacientes con cáncer, que además presentan una sensibilidad especial a consecuencia de la propia naturaleza de su enfermedad y al estigma que aún genera", subrayó Villegas.

En total se han presentado al certamen veinte proyectos y los tres ganadores decorarán las paredes, suelos y techos de las estancias para transmitir un mensaje de optimismo a los pacientes oncológicos. Los artistas premiados son Judith Ibáñez, Emilio Iglesias, y el proyecto de Lorena Cabrera y Rocío Caballero.

La braquiterapia oncológica es una técnica novedosa de última generación y con intención curativa del cáncer que puede exigir el ingreso del paciente durante varios días.

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia cuenta con una extensa experiencia y trayectoria en el ámbito oncológico, consiguiendo destacar dentro del panorama nacional tanto por los profesionales dedicados a su tratamiento como por sus medios tecnológicos.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional