Región

Diego Conesa: "Cuando las cosas no se hacen bien, como ha ocurrido en Portmán con el PP, hay que buscar soluciones para afrontar los problemas"

El secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Comunidad asegura que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, visitará la zona en los próximos días y escuchará las demandas y dudas de los vecinos y vecinas

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha afirmado que en los próximos días visitará la bahía de Portman el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para reunirse con la Comisión de seguimiento y dar las explicaciones oportunas sobre el estado en que se encuentra el proyecto de regeneración de la zona.

"Cuando las cosas no se hacen bien desde un principio, como ha ocurrido con el proyecto del PP, surgen los problemas y hay que afrontarlos diciendo la verdad y escuchando y dando las explicaciones oportunas a los vecinos y vecinas, como hice en su momento como delegado del Gobierno y como ahora hará el Gobierno de España".

Diego Conesa ha subrayado que para el PSOE la regeneración de la bahía de Portmán siempre ha sido una prioridad absoluta. "Fue el PSOE el que impulsó dicho proyecto durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y ahora lo seguirá manteniendo el próximo gobierno de Pedro Sánchez si gana el domingo las elecciones".

Asimismo, ha recordado que el Ministerio se ha visto obligado a paralizar este proyecto por mandato judicial, pero una vez que se resuelvan las deficiencias detectadas volverá a retomarse y se hará con total seguridad y garantía.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad se ha comprometido, además, "a intentar que se incluyan las peticiones vecinales que sean viables en el proyecto modificado para la regeneración de la bahía que se llevará a cabo en los próximos meses".

Por su parte, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha agradecido el compromiso de Diego Conesa y del PSOE con este proyecto y con el municipio de La Unión.

"El PSOE ha ido de frente y está dando la cara con los vecinos y vecinas, escuchando sus demandas y explicándoles que ha sido una sentencia judicial la que ha obligado a paralizar las obras y que en breve volverá a retomarse el proyecto de manera segura".

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región