Región

Abierta la convocatoria de subvenciones para proyectos de educación y de sensibilización para el desarrollo

Las ayudas alcanzan los 80.000 euros y están dirigidas a ONGD agrupaciones, fundaciones y asociaciones y, por primera vez, a universidades y centros de investigación

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, ha abierto el plazo de presentación de proyectos y acciones de educación y actividades de sensibilización para el desarrollo y la ciudadanía global en la Región de Murcia, para el año 2019, cuyo plazo terminará el próximo 3 de junio.

Las subvenciones, de un importe total de 80.000 euros, están dirigidas a proyectos de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), agrupaciones, fundaciones y asociaciones de este ámbito. Este año, por primera vez, la convocatoria se extiende también a universidades y centros de investigación y se posibilita que varias entidades presenten de manera conjunta una sola propuesta.

Otra de las novedades es que podrán optar a 8.000 euros como máximo por proyecto, si se presenta individualmente, y hasta 10.000 euros si se presenta en consorcio de varias entidades.

El consejero Pedro Rivera señaló que "estos programas tratan de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje para todos y, para ello, creamos alianzas entre el Gobierno regional, el sector privado y la sociedad civil con la finalidad aunar esfuerzos que nos permitan conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establece la ONU en su Agenda 2030".

Los programas, proyectos y acciones educativas y de sensibilización para el desarrollo tendrán como objetivo prioritario dar a conocer la realidad de los países más empobrecidos y la educación en los valores de la cooperación internacional al desarrollo; la difusión de las líneas de actuación y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, establecidas por la ONU para paliar las situaciones de desigualdad en el mundo; el conocimiento del Plan Director de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región de Murcia 2019-2022; así como la creación de redes de solidaridad y la investigación en este ámbito.

Estas líneas de ayuda, que publica hoy el BORM, fueron fruto de priorización a través del proceso de presupuestos participativos de la Región de Murcia.

Noticias de Región

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región

El consejero Víctor Marín visita el colegio Nuestra Señora de Atocha de Murcia, donde los estudiantes han izado la bandera y leído un manifiesto sobre la Carta Magna

Las exportaciones regionales de plantas y flores superan los 31 millones de euros, con un crecimiento del 5,6 por ciento