Región

Dos títulos nacionales, un campeonato de España para el fútbol sala alevín y un subcampeonato para el fútbol juvenil, han recaído este fin de semana para las bases de la Región de Murcia.

Por un lado, la selección murciana alevín de fútbol sala se impuso en Girona y en la final a Castilla La Mancha por 5-4, mientras que los juveniles de fútbol obtuvieron la medalla de plata en la final del Nacional celebrado en Valdepeñas tras perder por 3-1 contra el combinado de Madrid.

En fútbol sala, la selección murciana dominó el marcador desde el inicio del partido marchándose 2-0 al descanso. No obstante, el cuadro castellano-manchego no se dio por vencido y consiguió levantar un 4-1 adverso llegando a colocarse 4-4 a 47 segundos del final. Cuando todo parecía indicar que el partido se iría a la prórroga apareció el capitán Dani Martínez para hacer el definitivo 5-4 a un segundo del final. 

Anteriormente, el combinado murciano dirigido por César Ruiz debutó con victoria 5-0 contra Andalucía, se impuso en el segundo encuentro frente al País Vasco 8-1, derrotó a Madrid 5-1 en su tercer y último duelo de la fase de grupos, y venció 5-4 a Galicia.

FUTBOL JUVENIL

Por su parte, la selección murciana Sub-18 de fútbol se proclamó subcampeona de España en Valdepeñas tras caer en la gran final 1-3 frente a la Comunidad de Madrid.  

El combinado dirigido por David Bascuñana llegaba hasta esta final después de imponerse al conjunto asturiano en semifinales por 0-1 en un partido muy disputado que decidió Federico Fernández, jugador del FC Cartagena, con un precioso tanto de lanzamiento de falta en el minuto 8 de juego. 

Recordar que el cuadro murciano accedió a la 'final four' tras superar de forma inmaculada las dos primeras fases del torneo sumando 12 puntos de 12 posibles. En la primera fase se impuso a Ceuta y Cataluña en Churra y en la segunda derrotó a Melilla y Castilla y León en Santiago el Mayor

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional