Región

Una delegación de Montenegro visita los sistemas de depuración de la Región

Una delegación del Gobierno de Montenegro se encuentra en la Región para conocer la ejecución de las Directivas de la Unión Europea (UE) relativas al tratamiento de aguas residuales urbanas, su reutilización, los usos del agua recuperada, las instalaciones de tratamiento y las redes de distribución existentes.

El director general del Agua, Sebastián Delgado, recibió a la delegación montenegrina hoy en la Consejería Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, donde resaltó que “con el itinerario propuesto, conocerán el proceso de saneamiento y purificación de las aguas con las últimas tecnologías, así como sistemas de modernización y mejora de infraestructuras de riego e hidráulicas”. Asimismo, el director gerente de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur) les acompañó a visitar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alguazas.

Esta visita forma parte de TAIEX, el instrumento de asistencia técnica e intercambio de información de la Comisión Europea (CE), del que forman parte Turquía, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia, Albania, Bosnia y Herzegovina y Kosovo, entre otros. Con esta herramienta de cooperación, las administraciones públicas de estos países conocen medidas aprobadas por la UE.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia