Región

La Orquesta Sinfónica recibe al pianista Josu de Solaun y al director Christian Badea en un nuevo concierto en el Auditorio regional

Ambos solistas internacionales se unen mañana a los músicos murcianos en un programa que incluirá obras de Dvorak, Liszt y Shostakovich

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrece mañana, 5 de abril, un nuevo concierto de abono en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia para el que contará con el prestigioso pianista Josu de Solaun como solista.

Con una amplia trayectoria internacional, De Solaun es el único español ganador de los concursos internacionales piano José Iturbi y el George Enescu de Bucarest, cuya lista de ganadores incluye nombres ilustres del piano moderno como Radu Lupu y Elisabeth Leonskaja.

Junto a él, y bajo la dirección del reputado maestro rumano-estadounidense Christian Badea, los músicos de la Orquesta Sinfónica regional interpretarán el Concierto para piano N° 2 de Liszt.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, explicó que "para este nuevo concierto, recibimos en el Auditorio regional a dos invitados de fama internacional que se presentarán ante el público murciano con nuestra orquesta y un programa muy atractivo que, además de la obra para piano de Liszt, incluirá sendas piezas de Dvorak y Shostakovich".

Así, la velada comenzará con la obertura 'Carnaval' de Antonin Dvorak y culminará, bajo la enérgica batuta de Badea, con la Sinfonía N° 9 de Shostakovich.

A lo largo de su carrera, el maestro Christian Badea ha actuado en los Auditorios y salas de ópera más importantes de Europa, Norte América, Asia y Australia y ha dirigido, entre otras, a la Royal Philharmonic y a la BBC Symphony. También ha sido invitado de forma habitual por las mejores temporadas de ópera del mundo, incluyendo la Metropolitan Ópera de Nueva York, donde ha dirigido más de 160 representaciones.

El concierto comenzará a las 20:00 horas. La charla pre-concierto con sus protagonistas será a las 19:15 horas. Las entradas pueden adquirirse, por 8, 11 y 13 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde), a través del teléfono 968 343 080 o de internet, en www.auditoriomurcia.org.

Al término del concierto, como viene siendo habitual, el público tendrá a su disposición la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que parte desde el Auditorio Víctor Villegas hasta el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles de la ciudad.

Noticias de Región

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial

""Votan contra la ley, contra los trabajadores y contra la seguridad de la ciudadanía""

16,8 millones de euros de diferentes líneas de ayudas corresponden a fondos propios de la Comunidad