Región

Salud apoya el Sistema Español de Verificación de Medicamentos

El consejero de Salud, Manuel Villegas, acudió hoy a la presentación del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem), organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, donde destacó que “se trata de una apuesta innovadora que eliminará riesgos para los pacientes”.

En concreto, gracias a esta iniciativa, los nuevos envases de fármacos incorporan un código único y un dispositivo contra la manipulación para evitar la entrada de productos falsificados en los círculos comerciales.

Este sistema, que da cumplimiento a la normativa europea, tiene como objetivo reforzar la seguridad del paciente y constituye un hito en la trazabilidad completa de los fármacos en la cadena del medicamento; un hecho impulsado por la colaboración entre la industria farmacéutica, la distribución y las farmacias.

Noticias de Región

Política Social promueve con Afammer Murcia un taller de corresponsabilidad para prevenir la consolidación de roles de género

Albaladejo: ""La gestión ha vuelto a poner en evidencia la falta de previsión y la descoordinación del Gobierno de Pedro Sánchez en situaciones de emergencia""

La participación en estos exámenes congregó este año a 729 personas respecto a las 588 de 2024

Fomento destaca el éxito de la XXIII edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia con 95 propuestas presentadas

La participación en las fases regionales supera los 5.000 alumnos, con 669 profesores implicados pertenecientes a más de 250 centros de Secundaria