Destaca "la labor de las mujeres por romper barreras" y pone en valor "el esfuerzo de asociaciones como las que hoy se han dado cita para hacer frente a las violencia de género y las desigualdades laborales"
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy a la jornada de convivencia de colectivos y asociaciones de mujeres de la Región de Murcia, donde aseguró que "todos tenemos la obligación de asumir un compromiso personal en un ámbito esencial para el futuro de cualquier sociedad como es la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres".
"Libertad e igualdad, esa es la clave", remarcó el jefe del Ejecutivo autonómico, ante un auditorio de más de 1.200 mujeres llegadas de todos los puntos de la Región de Murcia que han participado en este encuentro que se celebra por cuarto año consecutivo para culminar los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Una convivencia que sirve también "para fomentar el trabajo en red con las asociaciones, ya que les permite conocerse y compartir ideas e inquietudes", dijo el presidente, quien calificó el evento como "la gran fiesta de la mujer en la Región de Murcia".
López Miras destacó "la labor de las mujeres por romper barreras y trabajar por esa igualdad real que todos queremos". Así, puso en valor "el esfuerzo de asociaciones como las que hoy se han dado cita para hacer frente a la violencia de género y las desigualdades laborales", y subrayó la importancia de la educación "para que nuestros menores no repitan actuaciones que hoy queremos eliminar".