En apenas dos meses tocará vivir otra cita continental con la marcha atlética. Así será el próximo 19 de mayo en Alytus (Lituania), donde tendrá lugar una 13ª Copa de Europa de Marcha en la que nuestro atletismo contará de nuevo con una importante representación. Y ello, porque una vez confirmada la convocatoria por parte de la RFEA, sabemos que serán cuatro de los nuestros los integrantes de la expedición, con tres marchadores y José Antonio Carrillo en la nómina de entrenadores.
Uno de esos atletas es Pedro Conesa, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, quien debutaba precisamente como internacional en Podebrady 2017, donde finalizó 17º en los 10km. Sub20 -aunque por entonces era atleta Sub18- y 8º por selecciones. El pupilo de David Hurtado vuelve a liderar el equipo Sub20, junto a Eloy Hornero y José Mestre.
En los 20km. Marcha contaremos con quien fuera campeón en esa edición de 2015, celebrada en la Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia, así como subcampeón hace dos años y también en Dudince 2013. Miguel Ángel López Nicolás formará equipo junto a Álvaro Martín, Diego García y un Alberto Amezcua con el que habrá de luchar por la tercera plaza de la Selección Española para el Mundial de Doha, y que se otorgará de acuerdo a lo que acontezca en Alytus.
También repetirá participación en los 50km. de la Copa de Europa Benjamín Sánchez, 10º en Murcia 2015 y que se veía obligado a abandonar la prueba hace dos años. El marchador del UCAM Athleo Cieza será de la partida junto a José Ignacio Díaz, Jesús Ángel García Bragado y Marc Tur.