La firma bodeguera alicantina ha presentado en ProWein sus nuevas añadas de algunos de sus vinos con más personalidad, Tilenus y Alagú, así como sus colecciones de vinos ecológicos, ya convertidos en uno de sus mayores éxitos internacionales
Grandes distribuidores como la inglesa Majestic Wines o la alemana Edeka han introducido en sus lineales nuevas referencias de la marca.
El mercado exterior ya supone un 55% de las ventas de MGWines, que ya cuenta con presencia en más de 30 países
Pie de foto: Raúl Pérez, enólogo de Bodegas Estefanía (MGWines) en ProWein
Elaborados con variedades de uva autóctonas, procedentes de terroirs seleccionados y respetuosos con el medioambiente. Así son los vinos que siguen abriendo el mercado internacional para MGWines, con un importante protagonismo de sus vinos de procedencia ecológica, que han supuesto el desembarco de la marca en países como Reino Unido e Italia.
Así pues, la gama de tintos Lavia, con DO Bullas (Murcia), o las colecciones de vinos con DO Almansa y procedentes de Bodegas y Viñedos Venta la Vega, el mayor territorio de vid ecológica de Europa, son algunas de las referencias eco que la firma bodeguera ha presentado en ProWein, tras cosechar un notable éxito fuera de nuestras fronteras. Además, junto a la entrada en nuevos mercados, estos vinos han conseguido gran aceptación en países como Alemania y EEUU, donde MGWines ya tenía presencia.
"El componente eco tiene mucho peso en ciertos mercados exteriores, y sin duda esto le está abriendo las puertas a nuestros vinos. La relación entre calidad, respeto al medio ambiente y un precio accesible para el público explica su gran aceptación entre los consumidores", afirma Luis Miñano San Valero, presidente y fundador de MGWines. "Nuestros vinos eco-certificados ya se han convertido en un éxito fuera de España. En Reino Unido han entrado en el lineal de la cadena Majestic Wines, mientras que en Alemania han tenido una gran acogida gracias a su presencia en retailers como Edeka, la mayor cadena de supermercados del país. También es reseñable haber despertado interés en Italia, un país productor y que importa muy poco vino español", explica Juan Manrique, CEO de la firma bodeguera.
De esta manera, las bodegas de la familia Miñano Gómez siguen del mercado internacional una importante palanca de crecimiento, situando un 55% de sus ventas fuera de España y con una presencia que ya alcanza los 30 países. Actualmente, la firma cuenta con una producción vinícola de más de 700.000 litros al año, de los cuales un 75% proceden de viñedos ecológicos.