Región

Diego Conesa: "Estoy satisfecho de que vayamos cerrando capítulos históricos en materia de infraestructuras en la Región de Murcia"

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma asegura que con la apertura de Camarillas se recupera la conexión natural ferroviaria con el centro de España, "un paso muy importante para la comunicación y vertebración de la Región de Murcia"

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, se ha mostrado satisfecho por la apertura de la variante de Camarillas, ya que "se van cerrando capítulos históricos en materia de infraestructuras en la Región de Murcia".

"Con la apertura de Camarillas cerramos otra etapa y se cumple, con hechos, otra realidad. Ahora toca seguir trabajando por mejorar las infraestructuras de la Región de Murcia", ha señalado.

Diego Conesa ha explicado que Camarillas, junto al tren híbrido que se puso en funcionamiento el pasado septiembre y un segundo tren que se pondrá el próximo mayo, supone que el viaje entre Murcia y Madrid se pueda hacer en poco más de tres horas.

En este sentido, ha destacado la importancia de la comunicación y la vertebración de la Región de Murcia. "Recuperamos la conexión natural ferroviaria de pasajeros con el centro de España, dando servicio a las comarcas de la Vega Alta, Altiplano y Noroeste".

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional