Óscar Urralburu, secretario general y candidato a la presidencia por Podemos Región de Murcia ha señalado que el horizonte verde que quiere para la Región se basa en un nuevo acuerdo para mejorar la productividad y la competitividad de nuestra economía a la vez que afronta uno de los problemas más grave que vive el planeta. La diputada María Giménez ha puesto de manifiesto que el cambio climático es uno de los mayores retos que tiene la Región y se ve claramente "que fenómenos extremos como las inundaciones y las sequías son cada vez más intenso, más frecuentes y estamos en un punto de no retorno".
Urralburu ha explicado que la Región es uno de los territorios más sensibles al cambio climático de toda Europa, lo "vemos, lo vivimos cada día. La desertificación avanza y los recursos que vamos a perder con ella tendrán un impacto cada vez mayor". Es una situación "que hay que abordar de frente. Si bien, el PP prefiere seguir negando lo evidente y agranda aún más la factura que vamos a tener que pagar".
De ahí que el secretario general de Podemos y candidato a la presidencia haya anunciado que "tenemos listas una batería de medidas a las que hemos llamado Horizonte Verde y que se basan en apostar claramente por la producción de energía renovable al 100% en 20 años, adaptar nuestras infraestructuras para que sean más eficientes, y aumentar la calidad del aire de nuestras ciudades".
Uno de los efectos beneficiosos más inmediatos, ha dicho Óscar Urralburu, será la creación de empleos de calidad y una rebaja en la "factura de la luz para las familias porque el coste de la producción sería más barato. Es una apuesta por la innovación y por el futuro seria y que requiere valentía".
Por su parte, la diputada regional, María Giménez, ha incidido en que mientras que algunos "quieren que este 2019 retrocedamos en derechos, otros pretenden que nos quedemos quietos y no avancemos suficiente. Solo Podemos quiere mirar de frente y con valentía y esperanza al futuro que en la Región pasa por cuidar nuestro entorno".
Giménez ha hecho hincapié en que desde Podemos "no vamos a permitir que se sigan destruyendo el planeta. Por eso ya tenemos medidas preparadas para ello. Además, estamos con los y las jóvenes, que también reclaman una gran transformación social y económica que ponga freno al cambio climático. Está claro que el 8M de las mujeres y este 15M de los jóvenes nos marca el camino de la esperanza".
Por último, la diputada María Giménez ha querido dejar claro que el cambio climático es uno de los mayores retos que tiene la Región, se ve claramente que fenómenos extremos como las inundaciones y las sequías son cada vez más intensos y más frecuentes y estamos en un punto "de no retorno. Hay que ponerse a trabajar para no seguir dejando para mañana lo que debemos por obligación hacer hoy". Con el plan 'Horizonte verde', ha concluido Giménez "queremos transformar el sistema productivo y situar a la Región y al país en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático".