1. Nos sentimos profundamente felices por la elección de Don Sebastián Chico Martínez como Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena y agradecemos al Santo Padre, el Papa Francisco, que se haya fijado en uno de los presbíteros de nuestra Iglesia diocesana.
2. Manifestamos nuestro profundo dolor y el de todo el presbiterio diocesano por las publicaciones que estos días quieren ensombrecer el nombramiento realizado por el Santo Padre y la persona de Don Sebastián Chico.
3. Aseguramos que nunca se ha realizado en ninguno de los seminarios diocesanos (en nuestra Diócesis tenemos tres) un acto político durante la celebración de la Eucaristía, ni en ninguna otra actividad o celebración.
4. Destacamos que en ninguno de los seminarios de la Diócesis de Cartagena se condiciona el pensamiento político de los jóvenes que allí se forman.
5. Recordamos que la Iglesia siempre rezará por el alma de los difuntos, sin hacer distinción, pues es una obra de misericordia.
6. Lamentamos que se generen este tipo de conflictos para herir a la persona del Obispo auxiliar electo y por ende a toda la Iglesia diocesana, intentando romper la paz y la comunión.
7. Queremos, además, reconocer la trayectoria sacerdotal de Don Sebastián Chico Martínez, su entrega en cada una de las parroquias en las que ha ejercido su ministerio y desde 2011 como rector de los seminarios San Fulgencio y Menor de San José, su especial sensibilidad con los pobres y los más necesitados, y su cercanía a los jóvenes.
8. Pedimos a toda la Iglesia diocesana oración por nuestro Obispo auxiliar electo, para que siga desempeñando su ministerio según el corazón de Cristo.
9. Esperamos con gozo el día de la ordenación episcopal de Don Sebastián Chico Martínez y animamos a toda la Iglesia diocesana a participar con júbilo en esta celebración el próximo 11 de mayo.