El pasado mes de Noviembre de 2017, después de varios días de guardia, el Juzgado de Instrucción n° 2 de Cartagena acabaron una guardia tras 8 días con cerca de 450 IE, mas DUD y demás diligencias de guardia.
Una vez terminado el carácter "excepcional" por la entrada masiva de inmigrantes a nuestras costas, parte de ellas se volvieron a registrar, escanear y pasar todo al sistema Minerva puesto que los ordenadores que se instalaron al efecto no tenían dicho sistema operativo.
El Juzgado de Instrucción n° 3 de Cartagena se habilito de guardia y se unió a la que estaban desarrollando los funcionarios y funcionarias del Juzgado de Instrucción n° 2 de Cartagena para la tramitación de los IE.
Desde CCOO se solicitó que la situación que se había dado en los Juzgados de Cartagena se asimilara al carácter excepcional que se contempla en la Audiencia Nacional cuando se dan casos que así lo requieren y se "gratifique" excepcionalmente a los compañeros y compañeras como así se hace en dicha Audiencia.
Pues bien, el personal de dicho juzgado n° 3 ha recibido en la nómina de Junio 2018 la cantidad de 300€ como "gratificación" por su trabajo realizado, no así los del Juzgado n° 2 y los funcionarios de Fiscalía de Área de Cartagena a pesar de las reiteraciones que desde este Sindicato se ha hecho a esa Subdirección General de Medios Personales y personalmente al Subdirector José Ramón Crespo que previamente se había comprometido al abono para todos y todas las funcionarias que estuvieron prestando sus servicios.
Es decir llevan UN AÑO Y TRES MESES esperando el pago de lo que se les había prometido.