Región

El III Campus de Cátedra de Empresa de la UPCT aborda las "Nuevas tecnologías y materiales en el sector de la construcción"

El consejero de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, presentaron esta mañana el III Campus de Cátedra de Empresa de la UPCT, que versará sobre 'Nuevas tecnologías y materiales en el sector de la construcción y las infraestructuras' y que tendrá lugar el 14 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

En la presentación, Celdrán destacó el "trabajo pionero" de la UPCT en la Región y su red compuesta por 43 cátedras, que generan unos ingresos a la Universidad de casi un millón de euros, "porque supone seguir expandiendo el contacto universidad-empresa a través de este modelo de cátedras".

El consejero Javier Celdrán concluyó señalando que "eventos como el Campus de Cátedra de Empresa suponen fomentar el emprendimiento y abrir oportunidades de empleo a los universitarios y a las empresas captar talento para innovar y mejorar su competitividad".

 

 

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas