La delegación episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena realiza esta semana su tercer congreso internacional, que en esta edición tiene como lema “40 años de Constitución. Educación y libertad de enseñanza” y que se celebrará del 7 al 9 de marzo en Murcia. Va dirigido a docentes cristianos, de cualquier nivel educativo, así como a personas interesadas en el estudio del área de Religión. De momento hay inscritas más de 220 personas. Entre los ponentes habrá personas del ámbito eclesial y académico, que impartirán charlas sobre distintos temas de actualidad.
El congreso comenzará la tarde de mañana jueves, hablando sobre “Los derechos educativos en la Constitución” y cómo repercuten, 40 años después, con una ponencia titulada “Jóvenes actuales, valores y proyección sociopolítica”. El viernes, los temas de trabajo girarán en torno a las realidades presentes en las que trabajar: la profesionalidad del docente y el alumnado; todo ello estructurado en dos ponencias y seis talleres. Para finalizar el día, el viernes a las 22:00 horas habrá una actividad cultural, “Sacrosanctum Sacrificium”, en la iglesia de San Juan Bautista de Murcia.
Tanto el jueves como el viernes las jornadas se realizarán en el Auditorio Víctor Villegas. El sábado, sin embargo, será en el Aula de la CAM, donde habrá dos ponencias que pretenden ser un planteamiento de trabajo de futuro: “La enseñanza de la religión en España y su situación en el contexto europeo” y “Educación y religión: Caminos de encuentro”. El congreso será clausurado con la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Murcia, a las 12:30 horas.