Con el hashtag #MimamatrabajaenHidrogea la empresa intenta concienciar sobre el esfuerzo que supone conciliar la vida laboral y familiar Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo, Hidrogea ha organizado toda una semana de actividades dirigidas a la plantilla, con el objetivo de difundir y promover sus planes de igualdad y el protocolo de acoso.
En Hidrogea y sus empresas mixtas Aguas de Lorca, Aguas de Jumilla, Aguas de Cieza y Sermubeniel, existe una plantilla de 115 mujeres profesionales que ocupan diferentes puestos en la organización, desde la Directora General, Inmaculada Serrano, que desempeña este cargo desde el pasado mes de octubre, hasta directoras de departamento, técnicos y puestos de administración.
Las actividades dentro de la ‘Semana de la Igualdad de Hidrogea’ consisten en dos charlas para explicar al personal el Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso.
Además, Paloma Jaúdenes, propietaria de la firma Pequeña Moma, hablará sobre emprendimiento y empoderamiento femenino.
Por último, los más pequeños podrán descubrir dónde y cómo trabajan sus madres, visitando las instalaciones de Hidrogea gracias a la actividad ‘Mi mamá trabaja en Hidrogea’ que tendrá continuidad mediante una campaña en Twitter el día 8 de este mes y que tendrá asignado el hashtag #MimamatrabajaenHidrogea Por otro lado, la Directora General, Inmaculada Serrano, firmará el protocolo de adhesión a la iniciativa de la CARM ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’ en un acto presidido por Fernando López Miras, Presidente de la Comunidad Autónoma, en el Palacio de San Esteban y al que también asistirán otras empresas de la Región.
Hidrogea es una empresa con un fuerte compromiso social. Cuenta con una Comisión Paritaria de Igualdad, formada por seis personas que velan por el cumplimiento de estos Planes de Igualdad y del Protocolo de Actuación en materia de Acoso.