Francisco Campos, Secretario General de Podemos Lorca y candidato a la Alcaldía, ha puesto de manifiesto que el municipio cuenta con más de diez centros educativos que aún tienen cubiertas de amianto. Además, viendo la lentitud con la que se desarrollan los trabajos de retirada, supone un gran riesgo para la salud de nuestros menores, que cada día se ven expuestos a esta sustancia.
Este problema afecta a gran parte de la población escolar de nuestra localidad, viéndose afectados colegios como: CEIP Almendricos, CEIP Petra González, CEIP Villaespesa, CEIP Casa del Niño, CEIP La Torrecilla, CEIP Pérez de Hita, CEIP San Juan, CEIP Virgen de las Huertas, CEIP Narciso Yepes, CRA Zarcilla de Ramos o EOI Lorca.
"Desde Podemos Lorca nos parece increíble la laxitud con la que las Consejerías de Educación y Salud están afrontando el estudio y retirada de este peligro para los niños de nuestra Región. Es por ello que exigimos celeridad y compromiso por parte del Gobierno Regional, para que no deje pasar ni un minuto más sin poner en marcha las medidas necesarias para que nuestros menores puedan acceder a sus centros con total garantía para su salud".
Francisco Campos considera que "ni las administraciones deben permanecer pasivas, ni los grupos políticos de este municipio podemos ser indiferentes ante un problema que puede causar, a la larga, un detrimento en la salud de nuestra población a causa del estado de conservación de los paneles de fibrocemento que conforman los tejados de nuestros edificios públicos".
Finalmente ha recalcado que "los expuestos de ayer son los enfermos de hoy. Si no hacemos nada, los expuestos de hoy serán los enfermos de mañana".