Región

Somos Región inicia el proceso de primarias para la elección de los candidatos al Congreso y el Senado

Podrá participar cualquier candidato que cuente con, al menos, el 5% de avales

La votación se realizará el próximo 8 de marzo en la sede del partido en Murcia.  

Antonio Tomás Espín: “las elecciones del próximo 28 de abril suponen una oportunidad histórica para los habitantes de la Región de Murcia de poder votar por nosotros mismos.

Todos los partidos nacionales han demostrado siempre que las cuestiones importantes para la Región, no lo son tanto para ellos.

Vienen a la Región a comprometerse con nuestras grandes reivindicaciones y a continuación, en otras provincias, dicen justo lo contrario”.  Somos Región abre el proceso de primarias para la elección de los candidatos a encabezar la lista del partido regional para el Congreso de los Diputados y el Senado.

Hasta el próximo día 6 de marzo, cualquier afiliado del partido podrá presentar su candidatura si cuentan con el aval de, al menos, el 5% del censo de la militancia del Partido.

La votación se realizará el día 8 de marzo, en la sede regional de Somos Región.

La proclamación de los candidatos se producirá el 11 de marzo.   El portavoz de Somos Región, Antonio Tomás Espín, ha señalado que “las elecciones del próximo 28 de abril suponen una oportunidad histórica para los habitantes de la Región de Murcia de poder votar por nosotros mismos, por eso lanzamos en esta última semana de febrero nuestros procesos de primarias para escoger, por un lado, a los candidatos y candidatas del Partido al Senado, y por otro, a quien encabece nuestra lista de representantes al Congreso de los Diputados”.   Espín ha recordado que “todos los partidos nacionales han demostrado siempre que las cuestiones importantes para la Región, no lo son tanto para ellos.

Mantenemos un sistema de financiación injusto que está lastrando a nuestra Comunidad en beneficio de otras y ese sistema se ha mantenido, indistintamente, con gobiernos de un color político y de otro.

Vemos cómo esos partidos vienen a la Región a comprometerse con nuestras grandes reivindicaciones y a continuación, en otras provincias dicen justo lo contrario.

No queremos que la Región sea más que nadie, pero tampoco menos.

Estamos convencidos que una mejor Región implica una mejor España”.     

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa