Región

La Comunidad beca a 85 deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia

Se incrementan el número de ayudas con respecto a la pasada edición, en un programa que está dotado con 150.000 euros

Estas ayudas se destinan a consolidar el perfeccionamiento técnico de los deportistas y a aumentar la presencia en las competiciones de mayor relevancia nacional e internacional

Un total de 85 deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia recibieron hoy las becas correspondientes a 2018, en un acto al que asistió la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá. Las ayudas se incrementan con respecto a la edición anterior, cuando fueron becados 73 deportistas, y la partida alcanza los 150.000 euros.

Estas ayudas están destinadas a posibilitar el desarrollo o consolidación del rendimiento deportivo y perfeccionamiento técnico de los deportistas y a aumentar la presencia en las competiciones deportivas de mayor relevancia nacional e internacional.

"El objetivo es darle mayor continuidad al trabajo y el programa que se hace desde las federaciones con nuestros deportistas más destacados o de mayor proyección. Es una ayuda más para que puedan salir de nuestras fronteras y competir al nivel más alto", añadió Adela Martínez-Cachá.

"En el Gobierno regional estamos convencidos de que con estas becas damos la ocasión a que nuestros deportistas mejoren su rendimiento, y prueba de ello es la cantidad de éxitos que se están logrando casi todos los fines de semana", afirmó la titular de Deportes.

Las propuestas para acceder a dichas becas las formalizan las federaciones y son enviadas a la Comisión de Deportistas de Alto Rendimiento de la Región de Murcia, compuesta por representantes de la Dirección General de Deportes, de las federaciones deportivas autonómicas, de las universidades y por deportistas.

Aumenta el número de mujeres

En la edición anterior se becaron a 28 mujeres, lo que supuso algo más del 38 por ciento sobre el total. En esta ocasión son 35, por lo que el porcentaje se incrementa tres puntos y se sitúa en más del 41 por ciento de los becados.

Los 85 deportistas becados por la Comunidad pertenecen a 23 modalidades diferentes. De ellas, atletismo es la que cuenta con un mayor número de representantes (14), seguidas por piragüismo (11), vela y lucha (siete cada una) y gimnasia y aeronáutica con seis.

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""