Región

La Región busca incrementar en un 20 por ciento la cifra de turistas procedentes de la República Checa

El director general del Instituto de Turismo prevé cerrar una serie de operaciones para atraer a 8.500 turistas checos que generarán 85.000 pernoctaciones en los hoteles de la Región

Fortalecer este mercado ayudará a la Región a mitigar el impacto de una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea

La Región de Murcia busca incrementar en un 20 por ciento la llegada de viajeros procedentes de la República Checa. Con ese propósito, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, se ha desplazado al país centroeuropeo junto con una delegación técnica para cerrar un conjunto de operaciones que prevén atraer a 8.500 turistas checos que generarán 85.000 pernoctaciones en los hoteles de la Región durante el año 2019.

Las reuniones entre los representantes regionales y los directivos de los turoperadores Fischer, Delfin y Quality Tours se celebran en el marco de la feria Holiday World de Praga, que tiene lugar del 21 al 24 de febrero.

Según subrayó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, el objetivo es aprovechar el efecto llamada del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia para intentar aumentar el volumen de viajeros procedentes de los países con los que la Región ha establecido operaciones turísticas para 2019, como la República Checa.

En principio, los acuerdos entre la Consejería con estos turoperadores contemplan la llegada de 80 vuelos que estarán activos desde el 1 de mayo hasta finales de octubre (un total de 27 semanas, 14 de desestacionalización en temporada media). De forma paralela, las negociaciones perseguirán mitigar el impacto del Brexit, aportando más peso a otros mercados distintos al británico.

La particularidad de estos turistas es que realizan estancias extensas de un promedio de 10 días. Además, la novedad este año es que se les ofrecerá participar en circuitos por la Región a través de un catálogo de excursiones que incluirán, entre otras, experiencias activas por Sierra Espuña, Calblanque y el Monte de las Cenizas, de salud en los lodos del Mar Menor, paseo en barco entre las islas de este litoral y escapadas urbanas a las ciudades de Murcia y Cartagena. Estas últimas de cara a dinamizar también los centros urbanos, reforzar la desestacionalización e incluir la cultura como nuevo reclamo para estos viajeros, que además de alojarse en establecimientos de La Manga, el Mar Menor y Mazarrón, podrán pernoctar también en las ciudades.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios