Yecla

Yecla cierra la ronda de jornadas municipales de formación sobre el Servicio Regional de Orientación y Mediación Hipotecaria y Vivienda

El municipio de Yecla acogió hoy la celebración de la quinta sesiónde formación, que cierra el ciclo de difusión municipal del Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda de la Región de Murcia (SOMH), a técnicos municipales y profesionales dedicados a la asistencia de personas en riesgo de desahucio. En esta última sesión además de los técnicos de esta localidad también asistieron los del municipio de Jumilla.

El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, presentó la jornada que tiene el objetivo de extender este servicio regional gratuito a los 45 municipios de la Región de Murcia, “con el fin de ayudar a todas las personas en riesgo de desahucio de vivienda habitual, tanto por imposibilidad de pago de hipoteca o alquiler, en la mediación y negociación con las entidades acreedoras y con los arrendadores”. Recordó que las familias en esta situación pueden acogerse a una ayuda de hasta 400 euros al mespara financiar el cien por cien del alquiler de una vivienda.

 

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""A la concejalía de Comercio de Vox le han colado un informe falso, lleno de errores garrafales, y ellos han corrido a pagarlo sin hacer su trabajo de fiscalización""

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente