El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, participó hoy en la presentación del festival taurino en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, que celebrará su XXV edición el próximo 7 de abril, en el coso murciano de La Condomina.
Contará con el concurso del rejoneador Sergio Galán, los diestros Javier Conde, Rafaelillo, El Fandi, Miguel Ángel Perera y López Simón, y el alumno de la Escuela Taurina de Murcia José María Trigueros.
Rivera destacó la labor que cumple la Asociación en España desde su fundación hace 66 años, así como la que despliega la Junta Provincial de Murcia, la cuarta de todo el país en cuanto al presupuesto que maneja, con 8.000 asociados y 1.800 voluntarios.
El consejero recordó que “el carácter benéfico de los espectáculos taurinos cuenta con una tradición más que centenaria en la Región”, y subrayó la importancia de que "se haga visible la dimensión solidaria que alcanza la tauromaquia, yendo más allá de sus ya de por sí amplios valores culturales y costumbristas y entrando de lleno en los de hondo calado social y humano".