El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma recuerda que en ocho meses de Gobierno socialista, en materia de infraestructuras se han licitado más de 800 millones de euros y se ha asegurado la llegada del AVE a la Región, soterrado a su paso por Murcia y sin conflicto social
"Este Gobierno del PSOE ha trabajado por la recuperación social después de siete años de recortes del PP. Lo hemos hecho con becas, con la subida del salario mínimo, luchando contra la pobreza infantil y la pobreza energética y con la subida de las pensiones, entre otras medidas"
El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha asegurado que la Región de Murcia tiene que seguir creciendo. "Lo ha hecho en estos últimos ocho meses con el Gobierno socialista, y ahora, el próximo 28 de abril, todos los españoles y españolas, también los murcianos y murcianas, decidirán si seguir avanzando en cohesión social y territorial con el PSOE, o retroceder con otros".
"Hablamos especialmente del elemento principal de cohesión, que son las infraestructuras", ha destacado, para recordar que el Gobierno del PSOE en los últimos ocho meses ha desbloqueado e impulsado proyectos históricos de la Región.
Diego Conesa ha remarcado que en materia de infraestructuras se han licitado más de 800 millones de euros y se ha asegurado la llegada del AVE a la Región, soterrado a su paso por Murcia y sin conflicto social.
"Hemos trabajado para mejorar las Cercanías; hemos avanzado en infraestructuras que cohesionan territorialmente nuestra Región; hemos mejorado las conexiones con Madrid, poniendo en marcha el tren híbrido que el PP nos negó y terminando la cohesión ferroviaria con Camarillas, y hemos trabajado lealmente para que una infraestructura importante para nuestra Región, como el aeropuerto de Corvera, se pusiera en marcha", ha señalado.
"Y por supuesto, frente a las mentiras y manipulaciones, la Región de Murcia ha contado con el agua que necesita para su desarrollo", ha añadido el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma.
Según Diego Conesa, la Región ha avanzado y tiene que seguir haciéndolo en los próximos cuatro años. "Este Gobierno del PSOE ha trabajado por la recuperación social después de siete años de recortes del PP. Lo hemos hecho con becas, con la subida del salario mínimo, luchando contra la pobreza infantil y la pobreza energética y con la subida de las pensiones, entre otras medidas".
En su opinión, ha sido un Gobierno que ha trabajado por las personas y para las personas, también en la Región de Murcia, con los mayores y los jóvenes, quienes se han beneficiado de medidas concretas que se han tomado en los últimos ocho meses.
"Ahora toca que el próximo 28 de abril los vecinos y vecinas de todos los puntos de esta Región y del resto de España, decidan entre seguir avanzando en esa necesaria cohesión social y territorial de España, en ese proyecto de país, solucionando también problemas históricos para la Región, o volver a unas políticas que nos han llevado a ser una de las 20 comunidades de la Unión Europea con mayor tasa de desigualdad y riesgo de exclusión", ha concluido.