Región

Representantes vecinales de La Manga se reúnen en la Consejería de Fomento

Para hacer llegar sus principales demandas y la necesidad de garantizar la inversión millonaria de E.D.U.S.I. (La Manga 365)

Una representación de la Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga mantuvo recientemente una reunión de trabajo con técnicos de Transportes, Costas y Puertos (CARM) al frente de la cual está su Director General, José Ramón Díez de Revenga.

En el transcurso de la citada reunión se le transmitió la necesidad de coordinar el transporte público que comunica La Manga con el resto de la región (urbano, interurbano y regional) y con el Aeropuerto Internacional.

También se planteó la necesidad de ampliar y mejorar la actual línea de FERRY para que pudiese comunicar en breve todo el Mar Menor entre sí como fórmula de movilidad sostenible para turistas y residentes.

En otro orden de cosas, los técnicos regionales repasaron con los representantes vecinales el momento actual en el que se encuentran las propuestas de inversiones contempladas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (E.D.U.S.I.) LA MANGA 365 en sus diversos apartados.

Ambas partes coincidieron en la oportunidad que supone para La Manga esta inversión de casi veinte millones de euros en orden de alcanzar un futuro próspero para los empresarios y vecinos que allí residen.

Para la AVCDO cualquier actuación en esta zona de alta incidencia turística estival pasa por medidas que logren la desestacionalización y sostenibilidad del paquete turístico que ofrezca el sector para La Manga del Mar Menor.

Y la primera medida debería de ser potenciar la MARCA LA MANGA como “marca propia y finalista” con un trabajo profesional, con el sector turístico local y englobado en una acción estratégica a medio y largo plazo.

Durante el encuentro, celebrado en la Consejería de Fomento, en la ciudad de Murcia, se coincidió por ambas partes en el mantenimiento de la participación ciudadana para garantizar el máximo grado de éxito en el programa LA MANGA365 y se valoró como imprescindible la participación de la Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio en todos los foros que se convoquen en el futuro.

La AVCDO hace constar el agradecimiento personal al Director General, José Ramón Díez de Revenga, por el excelente trato recibido en esta primera reunión de trabajo y su predisposición a colaborar con los vecinos de La Manga en todos los asuntos que pudieran ser competencia suya.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo