Región

Una firma de moda sostenible permite por primera vez el regateo online en su ecommerce

La firma española de moda sostenible, Hemper, propone una nueva fórmula de compra online, convirtiéndose en el primer ecommerce que permite el regateo.

En su compromiso por acercar la cultura nepalí a través de su marca, Hemper lleva el regateo, habitual en los comercios del país asiático, al mundo online a través de su propio ecommerce. Esto es posible gracias a un chatbot con el que el usuario puede interactuar hasta conseguir mejores precios.

A partir del día 5 de febrero los usuarios podrán regatear y negociar con la marca proponiéndole hasta dos cifras diferentes hasta conseguir el precio final.

La firma española de moda sostenible que ofrece mochilas de diseño fabricadas en Nepal, Hemper, ha convertido a su tienda online en la primera en la que el cliente puede regatear el precio de los productos.

Tras pasar largas temporadas en Katmandú, ciudad en la que Hempertiene su taller en el que da trabajo digno a comunidades localespara producir sus mochilas de cáñamo, los fundadores de la firma, en su compromiso por acercar la cultura nepalí a través de su marca, han querido llevar el regateo, tan habitual en los comercios y la economía del país asiático, al mundo online a través de su propio ecommerce.

La dinámica es muy sencilla. A partir del día 5 de febrero y durante este mes, los usuarios que añadan al carrito de la compra del ecommerce un producto Hemper tendrán la posibilidad de regatear a la marca proponiéndole hasta dos precios diferentes, demostrando sus dotes de negociación hasta conseguir el precio final. Esto es posible gracias a un chatbot, programas queimitan la conversación con personas mediante inteligencia artificial, que da las opciones al usuario y con el que éste puede interactuar.

De esta manera Hemper hace un guiño al movimiento slow fashion* y propone una acción innovadora para que el cliente pueda conseguir un mejor precio de sus productos, con un descuento simbólico, que acerca Nepal a su comunidad y se diferencia de las tradicionales rebajas masivas que se han vivido las últimas semanas, propias del fast fashion.

La firma de moda sostenible ha apostado por este tradicional método de compra que existe desde tiempos inmemoriales en multitud de culturas, y lo ha adaptado al sistema que predomina en nuestro tiempo, el ecommerce. Creando por primera vez 'el regateo online' en productos que no son de segunda mano.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios