Febrero será el mes del amor pero parece que también es el mes de las apps de dating, ¿tendrá algo que ver San Valentín? Si leemos entre líneas bien podría decirse que nadie se resigna a encontrar el amor y cuando se acerca el 14 de febrero, a los solteros les entran las prisas.
Las plataformas pensadas para ligar se usan MUCHO en estas fechas y la buena noticia es que SÍ funcionan (los datos lo corroboran): en 2018 más de 30.000 personas encontraron una persona compatible en Adopta Un Tío. Estas cifras se han obtenido a través de una encuesta que se realiza a los usuarios cuando desactivan su perfil. Así, todas estas personas respondieron que o bien habían sido adoptados (en el caso de los chicos) o que habían adoptado a alguien (en el caso de las chicas). Hay que tener en cuenta que no todo el mundo contesta a este cuestionario, por lo que muy posiblemente esta cifra sea más elevada y haya más parejas que se hayan conocido en Adopta Un Tío paseando alegremente por nuestro país.
Ahora bien, cada relación es un mundo y el amor va más allá de la pareja perfecta que venden las películas de Hollywood. De hecho, los hombres inscritos en Adopta Un Tío especifican en su perfil qué tipo de contrato (relación) están buscando (un dato que ojalá pudiera saberse de antemano en la vida real para ahorrarse muchos disgustos) que ha servido a la plataforma para recopilar que idilios son lo más buscados.
De todas estas cifras podemos extraer que el 51,95% de los hombres inscritos en Adopta Un Tío acceden a la app con la esperanza de firmar "contratos indefinidos", o lo que es lo mismo, encontrar la relación duradera que buscan con la chica de sus sueños.
Una cifra mayoritaria si se compara con el 14,14% de usuarios en la app que reconocen usar la plataforma para tener exclusivamente un "contrato esporádico", el universalmente conocido y practicado "rollo de una noche".
No todo es blanco o negro y así lo refleja el 33,91% de hombres que reconocen a través de su perfil buscar "contratos temporales", o lo que es lo mismo, amigas con derecho a roce sin otras complicaciones ni aditivos a la relación.
Sea cual sea la relación que se está buscando, en Adopa Un Tío está seguro. Y sí, aún se está a tiempo para buscar un ligue para San Valentín..