Región

Concentración trabajadores de mantenimiento del hospital Morales Meseguer

CCOO: Protestan por la no subrogación de sus contratos

LA NUEVA EMPRESA, MONCOBRA, SE NIEGA A CONTINUAR CON EL CONTRATO DE LOS 17 TRABAJADORES

EL DESPIDO DE TODA LA PLANTILLA ESTÁ PREVISTO PARA EL 1 DE FEBRERO

La plantilla de Mantenimiento del Hospital Morales Meseguer convoca una concentración el próximo jueves 31 de enero a las 11:00 en la puerta del Hospital para protestar por la pérdida de sus puestos de trabajo el 1 de Febrero.

Se deja en la calle a un total de 17 personas, algunas de ellos con más de 20 años de experiencia realizando los trabajos de mantenimiento en el hospital Morales Meseguer pertenecientes actualmente a la empresa Veolia.

La nueva empresa a la que el Servicio Murciano de Salud ha adjudicado el contrato de prestación del servicio de mantenimiento, Moncobra, no quiere respetar los derechos de los trabajadores y no va a subrogar a una plantilla que lleva muchos años realizando el trabajo y prestando el servicio sin queja alguna. La empresa Moncobra, simplemente les ha comunicado a los trabajadores que no cuenta con ellos.

Desde CCOO señalamos directamente a la gerencia del hospital y a los responsables del Servicio Murciano de Salud en particular, como responsables directos de dejar a 17 personas sin sus puestos de trabajo, de la noche a la mañana, sin dar una sola explicación, y en consecuencia, a 17 familias sin su fuente de ingresos principal. La empresa adjudicataria, Moncobra, ha hecho una oferta económica a la baja a costa de las condiciones de la mano de obra.

Denunciamos que el Servicio Murciano de Salud rebaja el coste del servicio a costa de no respetar los derechos de los trabajadores, y sin tener en cuenta la profesionalidad, la experiencia y el buen servicio llevado a cabo por la plantilla durante más de 20 años. Hay que lamentar y denunciar la vergonzosa forma de actuar de nuestras administraciones y del Servicio Murciano de Salud en particular en lo que se refiere a la subcontratación de sus servicios con el dinero de todos los murcianos.

Noticias de Región

La 'Mochila de Actividades' del segundo trimestre, que ha arrancado este fin de semana, incluye numerosas rutas guiadas y actividades con especial temática en días conmemorativos de estos meses

También se han descargado cerca de 3.000 certificados electrónicos de los que expide la Administración regional, tales como el de estar al corriente de las obligaciones tributarias, discapacidad o familia numerosa

Proceden de 30 centros de enseñanza y los ganadores representarán a España en la Olimpiada Internacional de Química que se celebrará en Riad (Arabia Saudí) entre el 21 y 30 de julio