Región

Andrés Pedreño: "Actuar con urgencia sobre los suelos contaminados de la sierra minera es un asunto de salud pública para proteger a los niños y niñas de los metales pesados"

Podemos ha pedido al gobierno regional que actué con urgencia en los procesos de descontaminación de las poblaciones del Llano del Beal y el Estrecho, ya que los primeros resultados conocidos del Estudio Epidemiológicos demuestran la alta exposición de los vecinos a la contaminación por metales pesados. "Son poblaciones donde hay colegios, institutos, no podemos permitir seguir exponiendo a los menores a la contaminación ante la pasividad del gobierno regional"

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño ha señalado que los resultados que se están conociendo del Estudio Epidemiológico de la Sierra Minera que Podemos propuso en la Asamblea Regional "revelan una situación de emergencia en cuanto a la salud pública de poblaciones expuestas a metales pesados" por lo que ha pedido que el plan de actuación sobre suelos contaminados (Prasam) adopte como prioridad descontaminar los suelos y antiguos pantanos mineros de alrededor de las poblaciones del Llano del Beal y el Estrecho" .

Así el diputado Regional de Podemos, ha mostrado su preocupación por las prioridades establecidas por el gobierno del PP en el Prasam (Plan de Intervención sobre suelos mineros), cncretamente por la actuación sobre el conocido pantano del Lirio: "una zona que está alejada de las poblaciones de la sierra minera y cuyos procesos de descontaminación urgen menos que en lugares habitados por población infantil".

Por este motivo, Pedreño ha explicado que "el gobierno regional ha decidido como prioridad actuar sobre el Lirio, un deposito minero que no presenta ninguna urgencia en comparación con el resto ubicadas en la zona que se encuentran a escasos metros de viviendas con el propósito de reactivar del Plan Parcial La Princesa de Atamaría, por la promotora Inmogolf S.L" lo que en palabras del diputado regional, "nos conduce a corroborar que el gobierno Regional está gobernando en función de los intereses de La Manga Club".

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa