Andrés Pedreño, diputado regional, ha señalado que el mercado laboral murciano es "muy frágil", tanto que la tasa de desempleo sigue por encima del 15%, el desempleo juvenil "duplica la media por encima del 30% y hay una importante bolsa de parados de larga duración. Sin olvidar que los contratos temporales siguen siendo la principal fuente de precariedad".
Pedreño ha afirmado que tras casi 5 años de recuperación económica el mercado de trabajo no tiene la fuerza que debería, ya que aunque haya habido un descenso en el paro, seguimos a la cola en cuanto a los "salarios más bajos y la precariedad temporal del empleo".
Según el diputado de Podemos, las políticas del Partido Popular "no han creado y distribuido la riqueza". Son ellos, ha dicho Pedro, los únicos responsables "de habernos convertido en una máquina de crear trabajadores pobres, puesto que llevan 25 años gobernando. No se ha distribuido la riqueza ni se han recuperado derechos. La sociedad a dos velocidades que han perpetuado, condena a mucha gente a salarios de miseria o al desempleo y a la precariedad".