'La conducción eficiente mejora tu seguridad y el medio ambiente' es el eslogan de la campaña
La Guardia Civil ha puesto en marcha la Campaña de Conducción Eficiente dirigida a concienciar, sensibilizar y promover un estilo de conducción eficiente en los vehículos oficiales del Cuerpo.
En el día de hoy, 28 de enero, se celebra el "Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2", también llamado "Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre".
El cambio climático es un problema global que en el año 1997dio lugar a la firma de un convenio Internacional, denominado "Protocolo de Kyoto", para intentar limitar las emisiones de gases que provocan el conocido como "efecto invernadero".
Por tal motivo y coincidiendo con la citada efeméride, la 5ª Zona/Comandancia, a través del Destacamento de Material Móvil, y con el apoyo y asesoramiento de la Oficina de Prevención, ha puesto en marcha la Campaña de Conducción Eficiente, bajo el lema 'La conducción eficiente mejora tu seguridad y el medio ambiente' que se desarrollará hasta el próximo 28 de febrero, convencidos de los grandes beneficios que conlleva, no sólo en el campo medioambiental, sino también en ámbitos como la seguridad vial o la siniestralidad laboral.
El estilo de conducción influye en el consumo de cualquier vehículo, aumentando el gasto de combustible y por consiguiente la contaminación, además de provocar un deterioro prematuro en los vehículos.
La "Conducción Eficiente" es un modo de conducir que tiene como objetivo lograr un bajo consumo de carburante y, así, reducir la contaminación ambiental con elementos como una velocidad constante y adecuada, la evitación de los frenazos bruscos y acelerones, o un cambio de marcha adecuado.
Además, la conducción eficiente lleva consigo un aumento de la distancia de seguridad que tiene como objetivo la anticipación a las situaciones del tráfico, de modo que se dispone también de un mayor tiempo de reacción, todo lo cual incide positivamente en la seguridad laboral vial.