La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, participa desde ayer en las Palmas de Gran Canaria en la reunión plenaria de la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos, COPREPA, cuya presidencia ostenta la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias.
La delegación de la COPREPA ha visitado el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja y ha celebrado su sesión de trabajo en la Casa Museo de Benito Pérez Galdós, donde ha actuado como anfitrión el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, para sumarse a los actos incluidos en el programa del Año Galdosiano. Asimismo, la COPREPA ha brindado su apoyo a la candidatura del yacimiento arqueológico del Risco Caído como Patrimonio Mundial de la UNESCO firmando una declaración y visitando su centro de interpretación.
Durante el encuentro, Carolina Darias ha hecho balance de su gestión al frente de la Coprepa, un periodo en el que se celebraron cuatro encuentros de las presidencias de las asambleas autonómicas -en Valladolid, Mérida, Zaragoza y Gran Canaria-. En ellos se anunciaron tres declaraciones institucionales, centradas en la importancia del consenso como "componente ineludible de la acción política y parlamentaria" y en la preocupación de las cámaras regionales por el futuro de Europa, "poniendo de manifiesto el grave peligro que corren las sociedades que ven crecer la desigualdad social".