Región

IU-Verdes acusa de desmantelar la investigación del "Instituto Agrario y Alimentario de la Región de Murcia"

La formación de izquierdas demanda planes de estabilidad de plantilla del IMIDA

La dirección regional de IU-Verdes ha denunciado, a través de su coordinador regional José Luís Álvarez-Castellanos, la inoperancia y dejadez del gobierno regional de López Miras en lo que se refiere a la convocatoria para cubrir plazas de personal investigador en el IMIDA, dando lugar a la paralización de facto de los proyectos en marcha por falta de este personal; además de renunciar una vez más a impulsar la estabilidad de este personal investigador que funciona a base de contratos temporales que la mayorías de las veces no cubren la continuidad necesaria para el desarrollo de estos proyectos.

Álvarez-Castellanos ha denunciado que tal y como venían anunciando los trabajadores desde hace meses, 53 de ellos han sido cesados a 31 de diciembre, retrasándose el nuevo proceso de selección de personal que probablemente por los plazos necesarios, no se desarrolle hasta marzo. Mientras los proyectos de investigación de encuentran paralizados.

Desde IU-Verdes queremos recordar, tal como afirman los trabajadores, que las plazas convocadas siguen sin contemplar la estabilidad que estos reclaman y que es necesaria para asegurar e impulsar un nivel de investigación optimo y adecuado.

La formación de izquierdas exige a López Miras que aumente los presupuestos dedicados a investigación ya que el incremento presupuestario y de plantillas estables con recursos suficientes es el único camino para asegurar unas bases sólidas de un nuevo modelo productivo con mayor valor añadido y mejores condiciones laborales.

Izquierda Unida-Verdes seguirá apoyando las movilizaciones de los trabajadores y volverá a llevar el debate de este tema de nuevo a los ayuntamientos a través de preguntas en los plenos para concienciar de la importancia que la investigación en temas agroalimentarios tiene para el futuro de nuestros ayuntamientos, en los que el sector agrícola y ganadero sigue siendo un factor básico de sus economías.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia