“A pesar de la nula capacidad de consenso y acuerdo del equipo de Gobierno del PP, Ciudadanos sigue trabajando y mejorando la vida y los servicios que se prestan a los vecinos”, señala el portavoz local, Francisco Álvarez
Ciudadanos ha propiciado una modificación de los presupuestos locales que permitirá mejorar las partidas destinadas a educación, cultura y servicios sociales. “A pesar de la nula capacidad de consenso y acuerdo del equipo de Gobierno del PP y a que contamos por ello con presupuestos prorrogados desde 2016, en Ciudadanos no renunciamos a mejorar la vida de nuestros vecinos, por ello hemos propiciado esta modificación presupuestaria, que además también supondrá que los trabajadores municipales recuperen los derechos sociales que perdieron durante la crisis”, ha destacado el portavoz local naranja, Francisco Álvarez.
La modificación ha permitido transferir fondos excedentarios del pago de la deuda municipal y la que supone el parking de Entrevías a otras partidas. Además de la cantidad para los funcionarios, hay también un incremento de la partida destinada a la Escuela Infantil, “en consonancia con el impulso que a través de los presupuestos regionales hemos dado a la educación de cero a tres años”, ha destacado Álvarez. También hay 30.000 euros más para actividades culturales y el Museo de la Huerta y 85.000 euros para subvencionar la actividad deportiva en el municipio. Se aumenta en 20.000 euros la cantidad para cooperación social y en62.500 la destinada a fiestas y tradiciones. Finalmente, también se han transferido 10.000 euros del servicio de la deuda a una subvención para fomentar el comercio local, que se destinarán a incrementar el convenio con la Asociación de Comerciantes. “A pesar de la política de parches del PP, Ciudadanos sigue trabajando por proyectos que den más estabilidad, seguridad y ambición a los retos que tiene Alcantarilla”, ha finalizado el portavoz local.