Región

Urralburu: "No son las kellys de López Miras"

Óscar Urralburu ha recordado que la Asamblea Regional aprobó una moción a instancias de Podemos, donde se reclamaba al Gobierno Regional que se recuperasen los derechos de las trabajadoras del servicio de limpieza de edificios públicos de la CARM, que el Gobierno del PP en el año 2012 que recortó con el argumento de la crisis y que "a día de hoy pese a haberse aprobado la recuperación de sus jornadas laborales, convenios colectivos y salarios, la situación para estas mujeres continua siendo la misma: trabajadoras sin derechos"

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, y el diputado regional Andrés Pedreño han acompañado a las trabajadoras del servicio de limpieza de la CARM en la concentración que han llevado a cabo en Murcia, donde han mostrado, las dificultades que atraviesan estas profesionales a las que el Gobierno regional del PP les recortó los salarios con la consecuente pérdida de derechos en 2012 y quienes a día de hoy continúan en la misma situación. Para Urralburu, "es urgente tomar medidas para poner fin a esta situación. Estas trabajadoras no son las kellys de López Miras".

Urralburu ha explicado que la situación laboral que viven las trabajadoras del servicio de limpieza de la CARM es intolerable, han perdido salario, cotización, están en vías de negociación del convenio colectivo mientras mantienen con su esfuerzo personal un servicio fundamental como es el de la limpieza de los edificios públicos, indispensable para la ciudadanía, y casi sin poder llegar a fin de mes". Además, ha añadido, "el 98% de la plantilla está formada por mujeres lo que pone de manifiesto una vez más el trato desigual y la situación de vulnerabilidad y brecha salarial que atraviesan las trabajadoras en la Región".

Finalmente, Urralburu ha subrayado que mientras López Miras baja los impuestos a quiénes más tienen, recorta salarios y precariza a los trabajadores y trabajadoras de la Región, en este caso a trabajadoras de la limpieza de la CARM cuya función es indispensable para el funcionamiento de los servicios públicos".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional