La Comunidad amplía el Programa de Refuerzo Educativo a 4° curso de Primaria y 2° de la ESO y se suma a los que desde el pasado curso se ofrecen en 6° de Primaria y 4° de la ESO. Más de 15.000 alumnos de 281 centros de la Región se benefician de este programa.
La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visito hoy el colegio La Paz de San Javier donde 23 alumnos participan en esta iniciativa.
Martínez-Cachá explicó que "este programa se enmarca en la Estrategia de Éxito Educativo, dotada con 8 millones de euros, y que contempla más de 50 medidas para favorecer el éxito escolar y garantizar la calidad en la educación, luchar contra el absentismo escolar y poner a disposición todos los recursos necesarios".
Las clases se centran en el refuerzo de las asignaturas troncales, con especial atención a Lengua Castellana y Literatura y a Matemáticas, y se desarrollan en grupos de entre 7 y 15 alumnos. Los propios centros son los que deciden qué alumnos reciben ese refuerzo.
Durante este curso pueden optar a clases de refuerzo los alumnos de 4° y 6° curso de Educación Primaria, con un máximo de 3 horas semanales por centro, así como los alumnos de 2° y 4 curso de la ESO, con un máximo de 4 horas semanales.