Región

VOX Murcia denuncia las "maniobras" del gobierno socialista para impedir que el Aeropuerto de Murcia lleve el nombre de Juan de la Cierva

Las asociaciones de la memoria histórica, que han hecho de las subvenciones públicas su medio de vida, pretenden mancillar el legado del insigne inventor con la connivencia del Gobierno.

VOX Murcia exige que el aeropuerto se denomine Juan de la Cierva y renueva su compromiso para derogar las leyes sectarias de la izquierda que amparan actuaciones bochornosas como la que hoy denunciamos.

Pocos murcianos han sido tan universales como D. Juan de la Cierva y Codorniú, inventor del autogiro cuyo nombre ya figura con letras de oro en la Historia Mundial de la Aviación. Sus descubrimientos y sus trabajos de ingeniería sentaron las bases para el desarrollo posterior del moderno sector aeronáutico, lo que le valió el reconocimiento internacional de uno de los sectores más competitivos y dinámicos de la industria actual.

Los españoles, y muy especialmente los murcianos, tenemos una deuda de gratitud con este insigne inventor, cuyo legado debería ser reivindicado como una de las grandes contribuciones que nuestra tierra ha brindado a toda la humanidad.

Nada más apropiado, por tanto, que poner su nombre al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, una gran infraestructura esperada durante décadas, que por fin se hizo realidad el pasado 15 de enero. Así lo entendió el parlamento murciano a través de una moción aprobada en 2017 a pesar de los votos en contra de PSOE y Podemos, integrantes de una izquierda sectaria capaz de las mayores vilezas al amparo de la nefasta Ley de Memoria Histórica.

En virtud de esa norma destinada a reverdecer viejos odios cainitas, las asociaciones dedicadas a fomentar el rencor ideológico con dinero de todos los contribuyentes se han puesto como objetivo impedir que el aeropuerto murciano lleve el nombre de Juan de la Cierva. Acusan al insigne inventor de haber sido franquista, cuando de la Cierva había fallecido tres años antes de que comenzara el franquismo y sus últimos años de vida se habían desarrollado fuera de España, dedicado exclusivamente a sus labores como ingeniero.

Pero este nuevo ejemplo de ignorancia histórica no encubre el sectarismo atroz de unas asociaciones partidistas, que han hecho de las subvenciones públicas su principal medio de vida. Más grave aún es la responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez que, amparándose en la disparatada pretensión de estas asociaciones, sigue sin cumplir la moción aprobada por el parlamento murciano para que nuestro aeropuerto se llame Aeropuerto de Murcia – Juan de la Cierva Codorniú.

Noticias de Región

El consejero de Educación preside el Consejo Asesor Regional de Formación Profesional que se ha celebrado hoy

Las personas con diabetes son derivadas por su médico de cabecera para evaluación y tratamiento de retinopatía diabética

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro