Región

Con Garre, Somos Región

Alberto Garre, candidato de Somos Región a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Garre: “Soy consciente de que estamos ante un momento histórico. Por primera vez los ciudadanos de la Región tendrán la posibilidad de votar por ellos mismos, por un partido que sólo se deba a ellos y no a la disciplina interna y los intereses de los partidos nacionales”. 

Alberto Garre ya es el candidato de Somos Región a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ayer quedó cerrado el plazo de candidaturas con Garre como único aspirante, por lo que no será necesario realizar unas elecciones primarias.  

 Garre ha reconocido ser “consciente de que estamos ante un momento histórico. Por pimera vez los ciudadanos de esta Región tendrán la posibilidad de votar por ellos mismos, por un partido que sólo se deba a ellos y no a la disciplina interna y los intereses de los partidos nacionales”. 

 “Estamos ya cansados de ver, una y otra vez, como los problemas y las necesidades de la Región se eternizan. Nuestros representantes políticos se pliegan siempre a lo que dicta la dirección de sus partidos y esa dirección suele prestar poca atención a una Región pequeña como la nuestra. Nosotros no tenemos más patria que España, pero queremos vivir en una España con una Región de Murcia fuerte, capaz de convertirse en un verdadero polo industrial y turístico. Y eso, sólo se podrá conseguir con un partido como el nuestro”. 

 El ya candidato de Somos Región, ha recordado algunos ejemplos de discriminación que ha sufrido la Región en los últimos tiempos. “Recordemos que llevamos sufriendo las consecuencias de un sistema de financiación injusto desde que gobernaba Zapatero. El Plan Hidrológico Nacional está completamente estancado, a pesar de que el PP, que dice que lo apoya, ha contado con años de mayorías absolutas, la rehabilitación del Mar Menor hace ya mucho tiempo que debería ser un proyecto nacional… No podemos perpetuar los problemas de esta Región. Necesitamos políticos que defiendan los intereses de la Región en todo momento y en todos los lugares”. 

 Garre también ha recordado que en las próximas elecciones “nos jugamos mucho. No podemos mantener estas políticas que nos están llevando a la ruina más absoluta. Con una deuda galopante que no parece tocar techo nunca y que asciende ya a casi 10.000 millones de euros, con una incertidumbre permanente en torno al agua, con una población empobrecida, con un paro que sigue sin bajar de las 100.000 personas. Si seguimos así, ¿alguien sabe dónde van a trabajar nuestros jóvenes, nuestros hijos?”. 

 “¿Acaso nosotros no tenemos derecho a tener una financiación justa que nos permita cubrir los gastos esenciales?, ¿Tenemos que aceptar que vivimos en un país, que se salta a la torera los principios constitucionales de solidaridad?, ¿Nos tenemos que conformar con dejar a nuestros hijos, y a los hijos de nuestros hijos hipotecados por la elevada deuda que arrastramos? Vivimos en una gran Región, en un lugar privilegiado. Por nuestras ciudades y pueblos se respira la historia y la cultura. Tenemos todo lo necesario para revertir esta situación, sólo nos falta creer que es posible y eso es lo que hemos hecho todos los que formamos parte de Somos Región”. 

 

Noticias de Región

Albarracín, el Festival de Jazz de San Javier, la Fundación Camino de la Cruz, Grupo Piñero o el SCRATS, entre los premiados

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia denuncia que las políticas de empleo del PP han fracasado. ""La única política de empleo de López Miras es confrontar y esperar a que el Gobierno de España resuelva todos los problemas""

""El Gobierno no está abordando las transformaciones sociales que este país necesita"", afirma Maria Marín desde la manifestación del 1 de mayo

Los síntomas se caracterizan por manifestaciones precoces dermatológicas y tardías de tipo reumático, neurológico y cardiaco

Se trata de una amplia oferta formativa con un total de 7.515 plazas disponibles que se impartirán en 32 municipios de la Región

El músico onubense, Premio Nacional de Música 2012, vuelve a unirse a la OSRM para interpretar sendos conciertos de Mozart y Beethoven